Rubén Pardo despide el año con un sexto puesto en la “Final México 200”

Rubén Pardo despide el año con un sexto puesto en la “Final México 200”

Con un sexto puesto, así es como cerró su participación en este 2011, Rubén Pardo, piloto del Toyota 15 de Citizen-Fram.Prestone.Autolite-MCDS, quien después de 123 vueltas al óvalo del autódromo Hermanos Rodríguez, logró coronar una buena tarde en la ciudad de México.

Pardo largó desde el puesto 17 en la arrancada, posición desde la cual comenzó a remontar posiciones importantes muy temprano en la contienda, cronometrando apenas en el cuarto giro su vuelta más rápida con un tiempo de 33.026 segundos.

“Tuve un auto muy competitivo de principio a fin y se vio reflejado en la forma en como remonté puestos después de salir un poco atrás, lo único que quizá falló fue la estrategia empleada por el equipo, la cual me relegó lugares, pero al final se pudo hacer un buen trabajo en la pista y eso entregó un resultado que me deja satisfecho”, comentó Pardo.

La cita en la capital del país, representa para Rubén uno de sus mejores resultados de la temporada 2011, sumando de esta forma su Top Ten número 54 en su cuenta personal y demostrando un buen nivel dentro del óvalo de una milla.

“Un día antes de la carrera las cosas no estaban del todo bien con el coche, sin embargo al final se pudo detectar cual fue la falla y en ese aspecto los muchachos hicieron los ajustes necesarios, de esta forma es como se logró una buen competencia, en la cual considero si hubieran habido dos o tres giros más, quizá el resultado hubiera sido mejor”, señaló el volante de 91 carreras dentro de la categoría.

En relación a la clave que le dio este buen resultado dentro de la “Final México 200” y sobre lo que viene para el 2012, el volante del Toyota 15 de Citizen–Fram.Prestone.Autolite-MCDS explicó: “La paciencia y sobre todo la tranquilidad antes y durante la carrera fue algo que me sirvió mucho, el platicar con todo el equipo y mentalizarnos en hacer un buen papel también contó mucho. De cara al siguiente año, aún hay cosas que analizar pero en lo personal me siento contento de representar a las marcas que tengo, así como de ser parte del HO Speed Racing, en verdad espero y deseo que todo siga igual y que el 2012 vengan cosas muchos mejores dentro de la pista“.

Cabe señalar que además de la actividad en pista, Rubén Pardo en conjunto con sus compañeros de equipo, Hugo Oliveras y Rogelio López, encabezaron su tradicional labor social “Nuestra Meta es su Sonrisa”, en donde los tres pilotos repartieron juguetes y jugaron con los más de 20 niños y niñas de la casa hogar “Ejército de Salvación”, de la mano de Fundación SIMI.

“En el aspecto social para mí fue algo nuevo, el contacto con los niños es fenomenal y más cuando en cada plaza ves la sonrisa que te regalan, me siento muy contento de ser parte de este tipo de actividades, así como aquellas que se tienen con los demás patrocinadores, en ese aspecto fue un año redondo y creo que para el siguiente vendrán más sorpresas”, añadió el capitalino quien funge como Embajador de la mencionada labor social del HO Speed Racing.

De esta forma y con 32 años de edad Rubén Pardo cierra una temporada más de competencia, pensando en regresar el próximo 2012 con más proyectos dentro y fuera de la pista, de la mano del HO Speed Racing y Citizen, Fram.Prestone.Autolite, MCDS.

Temas relacionados
Cargando...
Load next