Un fin de semana de contraste fue el que Canel's/Scotiabank/HDI Seguros vivió al estar buscando su calificación a la final de Chiapas durante el primer evento, tercera carrera del Desafío, Rubén García Jr. y Rafa Martínez se adjudicaron un histórico uno y dos para su escudería en una de las pistas más complicadas para la escudería potosina, esto los colocaba como amplios favoritos para repetir resultado en la carrera cuatro que se corió el resultado pero desafortunadamente para Rafa Martínez un contacto con Luis Felipe Montaño lo hizo perder veintitrés vueltas teniendo que enfrentar su propia carrera con un auto totalmente dañado y buscando el máximo de puntos que le permitiera pasar a la siguiente ronda, situación que fue posible al cruzar la meta en la posición número veintiuno.
Mientras que Martínez peleaba en la parte trasera de la carrera, Rubén lo hace en la intermedia tratando de recuperar posiciones para así mejorar un poco más, desafortunadamente su auto Canel's/Scotiabank/HDI Seguros número 88 comenzó a sufrir un desgaste considerable que sólo le permitiría terminar dentro del top ten para así sumar esos puntos que lo colocan momentáneamente en el segundo de la general.
Poco confundido con el resultado del domingo, Rubén García Jr. ahora sólo piensa en tener un buen evento en la ciudad de Chiapas. "Fué un fin de semana complicado y muy agotador. Corrimos con la fortuna de triunfar el sábado pero el domingo las cosas se complicarón, mi auto se iba de la parte delantera y eso no me permitía un buen rendimiento, teníamos los mismos parámetros del sábado pero no se si una falla mecánica afectó. No se que sucedió, ,aun así buscamos el mejor resultado y afortunadamente pudicmos colocar a Canel's/Scotiabank/HDI Seguros dentro de la gran final., pensamos ya en Chiapas, una pista que al equipo se le da bien ydonde esperamos coronarnos, tenemos que esperar los resultados oficiales que se darán al final de esta semana para saber ya con exactitud cómo quedó la tabla general despues de sanciones".
Cabizbajo por el resultado de la segunda carrera y contento por haber logrado la clasificación a la final en Chiapas, Martínez aseguró que dara todo para conseguir junto a su compañero el mejor resultado. "Teníamos un gran auto para la carrera del domingo, desafortunadamente un contacto me mandó a la barda y eso me hizo perder muchos lugares y vueltas, pudimos recuperar dos posiciones y trabajar con calma el resto de la competencia, gracias al trabajo de Canel's/Scotiabank/HDI Seguros regresamos a pista y eso permitió sumar los puntos necesarios para estar en la final, ahora a pensar en Chiapas, vamos por el campeonato y algo más, estamos contentos gracias a Díos, fue un fin de semana de contrastes para el equipo pero ya pasó".