Rossi: "Otro día positivo, mañana veremos dónde estamos respecto al resto"

Rossi: "Otro día positivo, mañana veremos dónde estamos respecto al resto"

El italiano Valentino Rossi (Ducati Desmosedici GP 12) calificó la segunda jornada de entrenamientos en Sepang como "otro día positivo", si bien aseguró que será "al final del tercer día" cuando puedan valorar dónde están respecto al resto de competidores.

"Se puede decir que hoy ha sido un día positivo porque hemos alcanzado el objetivo de rodar más o menos en los tiempos de los demás, ya que lo hemos hecho en 2:01 y además con la sensación de que hemos avanzado en la puesta a punto de la moto", explicó Rossi tras el segundo día de pruebas en Sepang.

"Como es normal en una moto completamente nueva como la GP12 según van avanzando las pruebas nos vamos encontrando con cosas y detalles en distintos apartados sobre los que habrá que trabajar en el futuro para ir perfeccionando todos los sistemas del conjunto", indicó Rossi en el comunicado oficial de la escudería Ducati.

El nueve veces campeón del mundo italiano reconoce que durante estos dos días se ha trabajado y mucho en aspectos como la aceleración, la electrónica y otras cuestiones, pero también afirmó que no había que olvidar que "Honda y Yamaha llevan un año trabajando en sus motos de 1,000 c.c.".

"Nosotros llevamos apenas dos días, por lo que nuestro trabajo es un desafío constante al tiempo y al progreso en la puesta a punto base de la moto", dijo.

Valentino Rossi comentó tras los entrenamientos de la tercera jornada será el momento de evaluar la situación real de la moto frente a sus competidores, pues el trabajo de puesta a punto y evolución en los dos primeros días se tiene que ver reflejado de alguna manera el tercero.

"Entonces será cuando tendremos una idea clara de dónde nos encontramos respecto a nuestro rivales, pero si conseguimos acabar a menos de un segundo de los más rápidos de la cilindrada seré feliz", afirmó un Rossi con semblante satisfecho.

Temas relacionados
Cargando...
Load next