López III, a bordo del auto #6 del Akron-Fram-Volaris-Química TF- DAI- Thona Seguros- OC Market- Escudería Telmex, tomó la salida de la décima y última carrera del año en la séptima fila, posición 15 (de 22 pilotos), y desde ahí comenzó su ataque.
Poco a poco fue dando cuenta de sus rivales hasta ubicarse en el octavo puesto. Las banderas amarillas hicieron su aparición en ocho ocasiones (incluida una bandera roja) en esta final y rompían el ritmo de la competencia, sin embargo López tenía preparado lo mejor para la última parte.
Al entrar a la zona del Foro Sol, el piloto Akron decidió atacar por la parte interna y se metió hasta el cuarto sitio justo a la salida de la curva Nigel Mansell.
A dos vueltas del final, peleó rueda a rueda con Rubén Pardo, con quien entró parejo a la línea de meta para obligar a un final de fotografía, que le dio la cuarta posición a Pardo.
“Luego de una temporada en la que fallamos en momentos clave, era necesario regresar al buen ritmo y regresar la confianza al equipo”, dijo Rogelio al término de la emocionante carrera. “No teníamos un auto para poder lanzarnos a los tres primeros, así que aproveché los errores de los demás, los choques, las pocas oportunidades, y es un gusto el poder estar en los cinco mejores”.
El ganador de la competencia fue Xavi Razo, quien cerró las 50 vueltas en 56:12.643 minutos, seguido de Salvador de Alba (56:14.811), Michel Jourdain (56:16.367), Rubén Pardo (56:17.852) y Rogelio López (56:17.897). El campeonato es para Rubén Rovelo, quien terminó la ronda en 11, suficiente para coronarse.