Para este compromiso, el equipo comandado por Marco Reyes tendrá el debut del novel piloto Víctor Gerardo Alfaro Copto, que con apenas 20 años de edad buscará ser una de las sorpresas en la histórica competencia.
Alfaro será uno de los representantes de la capital mexiquense, pues el volante es originario de Toluca y vestirá los colores de la Escudería Dagat Distribuidora de Abarrotes y Copto publicidad en su monoplaza marcado con el número 26.
“Me siento motivado por ser parte primero de la categoría y en segundo lugar por estar con la escudería Megaracing con quienes estoy sumamente agradecido. El monoplaza es un excelente auto, el cambio de motor le ha venido muy bien a la categoría, vamos a buscar hacer un buen papel y dentro de nuestros planes está el correr toda la temporada”, señaló Copto que por espacio de 10 años corrió en diferentes categorías como son fórmulas, resistencia y las 6 horas de Bogotá, así como karts en Costa Rica.
Además de la incursión de Víctor, el venezolano Gabriel Iemma se declara listo para encarar su tercera fecha doble dentro del Latam Challenge Series Powered by Volkswagen después de obtener un octavo y onceavo puesto en sus dos compromisos anteriores en Monterrey.
En esta tercera fecha, Iemma buscará sumar sus primeras unidades dentro del serial, donde además desea convertirse en el novato del año, pues para el venezolano es su primera incursión en los Fórmula 2000 de nuestro país.
De esta forma y con un equipo renovado tras la salida de Alfonso Celis Jr., el Megaracing se declara listo para ver una bandera verde más en lo que es el campeonato de autos fórmula más importante de nuestro país, en el cual buscará de la mano de Víctor Gerardo Alfaro Copto auto número 26 y Gabriel Iemma con el bólido número 15 llevarse la primera bandera a cuadros de la temporada 2011 del Latam Challenge Series Powered by Volkswagen.
La pista de Pegaso es un reto a vencer para Diego Menchaca
Sin que ningún piloto de la Fórmula 2000 conozca la pista del Centro Dinámico Pegaso de Toluca, Diego Menchaca, piloto de la Escudería GMI-RE Racing, llegará a la capital mexiquense con la idea puesta en solo una cosa: dominar el trazado para asegurar magníficos resultados a su equipo en las dos carreras de la tercera fecha del Latam Challenge Series powered by Volkswagen.
Diego, quien porta en su monoplaza el cabalístico número 13, está en la cuarta posición del campeonato con 46 unidades y viene de obtener buenos resultados en Monterrey donde finalizó quinto en ambas carreras del fin de semana, por lo que de continuar con su buena racha podrá seguir escalando posiciones en el campeonato general.
“Este fin de semana será muy interesante, estoy muy motivado nadie conoce la pista de Toluca, así que todos llegamos en igualdad de condiciones, entonces será interesante rodar por primera vez en ella, aprendérmela y hacer buenos tiempos que nos coloquen al frente” comentó Diego Menchaca.
La pista de Pegaso con una longitud de 1.95 kilómetros fue acondicionada y avalada por autoridades federativas para la realización del evento, se tomaron en cuenta muchas medidas de seguridad tanto para pilotos como para el público asistente y organización.
Al respecto, el piloto del fórmula 2000 número 13 del GMI-Re Racing expresó: “las instalaciones están muy bien, muy modernas, parece que cubrieron zonas estratégicas para que no haya problemas en caso de que alguien se despiste, eso es también lo que cuidaré, que no me involucren en accidentes o contactos, conservar mi auto, terminar las dos competencias y seguir sumando puntos para el campeonato, aunque mi objetivo es estar en el podio, estoy muy cerca y queremos lograrlo en Toluca”.