Tomando acción en el trazado de 2.258 millas (3.633 kilómetros) de Mid-Ohio, el brasileño partió desde el vigesimosegundo lugar. Sin embargo, el novato cayó al puesto 23 después de ser superado por su compañero de equipo, Sebastien Bourdais, y permanecería en esa posición hasta el final de la justa.
Sacando una valiosa experiencia del fin de semana y de una carrera de 90 vueltas, Pietro manejó con una excelente constancia de cara sus siguientes compromisos mientras recobra el nivel previo a la lesión.
El siguiente compromiso para el piloto de Escudería Telmex Telcel será el 19 de agosto cuando la IndyCar Series visite Pocono, no sin antes tomar parte de dos tests, el 1 y 9 de agosto en Gateway Motorsports Park y en Pocono Raceway.
Pietro Fittipaldi #19 Dale Coyne Racing: "Obviamente me sentí cansado, fue mi primera carrera de regreso y es difícil en Mid-Ohio, aquí realmente es muy exigente físicamente. Comenzamos la carrera y no teníamos mucho ritmo al principio, así que terminamos parando temprano en los pits y luego tuve que dejar que los líderes pasaran, así que perdimos mucho tiempo ahí.
"Terminé la carrera y ese era mi objetivo, aún con la pierna todavía lastimada un poco, todavía está sanando. Estoy seguro que cuando lleguemos a nuestro próximo road course en Portland, estaremos mucho mejor y volveré al 100 por ciento, pero estoy contento de haber podido venir y terminar la carrera. Ahora podemos enfocarnos en nuestros próximos test y nuestra próxima carrera".