Regio triunfo de Rudy en el Latam

Regio triunfo de Rudy en el Latam

Con un emocionante duelo entre Gerardo “Grillo” Nieto y el regiomontano Rodolfo “Rudy” Camarillo, así arrancó la segunda fecha doble del Latam Challenge Series Powered by Volkswagen, en la que el volante de casa se llevó la primera de dos competencias en el trazado de 3.2 kilómetros del Autódromo Internacional de Monterrey.

Desde el inicio de la carrera, pactada a 33 vueltas, Camarillo buscó la primera plaza, misma que tras la bandera verde ocupó Gerardo Nieto con el auto 22, durante los tres primeros giros de la carrera, para después ceder el puesto de honor al volante del monoplaza 60, quien dominó durante el resto de la prueba cronometrando un tiempo de 41 minutos, 19 segundos, 427 milésimas.

“Estoy muy contento por llevarme este triunfo en casa teníamos un auto sensacional, creo que como equipo nos merecíamos esto y sólo pensábamos en hacer las cosas bien y lograr otra bandera a cuadros. En la bandera amarilla lo único que pensé fue en que ya se acabara la carrera así sucedió y ahora sólo resta en seguir con este gran paso”, comentó Rudy quien con éste triunfo se adjudicó su segunda bandera a cuadros del año.

El segundo y tercer puesto fueron para Gerardo “el Grillo” Nieto, que cronometró un tiempo de 41:22.557, seguido de Christofer Ramírez, en el bólido marcado con el número 55, quedando debajo del primer lugar por una diferencia de tres segundos 618 milésimas.

“Estamos contentos, agradezco mucho al equipo que hizo un gran trabajo este fin de semana para poner un auto en buenas condiciones y eso se vio reflejado, mañana vamos con todo para lograr no sólo el segundo sino el primer puesto, el auto está muy bien y confiamos en que podremos hacer un buen trabajo dentro de la pista”, señaló Nieto que repite en la segunda posición, luego de que en Puebla consiguiera el mismo puesto.

Para Ramírez, éste es su primer podio dentro del Latam Challenge Series Powered by Volkswagen, situación que lo tiene motivado para mañana poder pelear la posición de honor.

“Fue una carrera demandante por el calor que hizo, el auto se iba degradando poco a poco por lo mismo pero lo importante es que tuvimos la cabeza fría y mantuvimos el paso que al final nos dio un podio, ahora sólo queda pensar en lo que sigue y como equipo y piloto me siento muy contento por lo sucedido”, explicó un emocionado Ramírez.

Entre las sorpresas de la competencia estuvieron Giancarlo Serenelli y Martín Fuentes, quienes remontaron de forma espectacular posiciones, después de arrancar en los lugares 13 y 15, debido a una falla en su monoplaza, para finalizar la prueba en los sitios 7 y 6 respectivamente.

El cierre de la primera competencia se dio cuando en la vuelta 27 apareciera la primera y única bandera amarilla, la cual ocasionó el reagrupamiento de los competidores y que diera el cerrojazo a la prueba y con ella el segundo triunfo del año para el oriundo de Monterrey, Nuevo León, Rodolfo “Rudy” Camarillo.

De esta forma las actividades para el día de mañana están previstas den inicio a partir de las 9:00 horas en donde los cinco equipos del renovado Latam Challenge Series Powered by Volkswagen buscarán llevarse la segunda bandera de la fecha en Monterrey donde se esperan unos 40 grados de temperatura.

Temas relacionados
Cargando...
Load next