El director general y organizador de esta carrera, Francisco Name, dijo que los 26 participantes salieron el jueves a las 8:30 horas del puerto de Veracruz y las primeras ciudades visitadas como metas intermedias fueron Nogales, Ciudad Mendoza y Acultzingo, Veracruz, donde tuvieron un recibimiento caluroso de la población.
Posteriormente pasaron por Tehuacán, Puebla, donde hicieron una parada en el bosque de cactus, que es una reserva de la biosfera de esta comunidad y después pasaron las metas de Cuautla y Tepoztlán, Morelos.
A las 10:30 horas salieron de Cuernavaca y pasaron por la ciudad colonial de Taxco de Alarcón hasta llegar al puerto de Acapulco.
Autos deportivos y modernos, algunos que fueron fabricados hace 25 años y otros más antiguos, que están en la categoría Vintage arribaron a la meta que se colocó en el acceso que conduce a un hotel de cinco estrellas en la zona del Acapulco Dorado.
También participaron automóviles que entran en la categoría especial y que están entre los modernos y los Vintage.
Francisco Neme dijo que de costa a costa, 26 vehículos recorrieron ciudades de Veracruz, Puebla, Morelos y Guerrero, sin ningún contratiempo.
Sin embargo, mencionó que en el camino sólo dos vehículos salieron de la carrera por ponchadura de llanta y falla mecánica, y ya no pudieron seguir participando.