"Es una carrera especial, no hay nada como Mónaco, no hay sensación mejor que cuando las cosas van bien allí. Correr en las calles de Montecarlo es distinto a hacerlo en cualquier otro sitio y es un reto que espero con ilusión cada año. Pero es muy difícil, casi imposible de hecho, tener un fin de semana limpio allí", afirmó.
El finlandés, que logró la victoria en Mónaco en 2005, reconoció que aquel triunfo fue el "más memorable" de su carrera por lo que "ganar de nuevo sería muy especial" para él, según informó el equipo Lotus en un comunicado.
"No podemos estar demasiado felices porque no vamos primeros en la clasificación este año. Pero no es una pesadilla, todavía hay muchas carreras por delante y en Fórmula Uno pueden pasar muchas cosas. Mónaco es un reto diferente y vamos a ver qué pasa este año", añadió, destacó.
Raikkonen, segundo en la clasificación del Mundial a 4 puntos del líder, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), y con 13 de ventaja sobre el tercero, el español Fernando Alonso (Ferrari), se mostró confiado en no repetir los errores del año pasado en Montecarlo, cuando terminó en novena posición.
"Hubo una serie de cosas que no hicimos bien durante el fin de semana y sufrimos a consecuencia de ello. Lo más importante es no cometer los mismos errores otra vez", afirmó tras reconocer que el Gran Premio de Mónaco tiene "una atmósfera completamente diferente al resto de carreras".