"Creo que esta gente sabe cómo construir un coche ganador. Ni siquiera los más grandes equipo pueden fabricar cada año un coche ganador", dijo el finlandés, campeón mundial en 2007 y que regresa a la Fórmula Uno tras dos años en el Mundial de rallys.
"La gente de Lotus es muy capaz; tiene una gran sensibilidad para ello y están trabajando con mucha intensidad. Espero que todo ello dé unos buenos resultados", dijo el escandinavo, que en enero pilotó un coche de hace dos años para recuperar sensaciones.
Fotogalería
A la pregunta de si se siente nervioso ante su nuevo reto, Raikkonen dijo: "Realmente no. Este año será ligeramente diferente a lo que había en la F1 hace dos años. Es un nuevo equipo y unas nuevas reglas. Todo depende el coche. Si tienes un buen coche tu vida es mucho más sencilla que si tienes un coche normal".
"Sin embargo es difícil decir nada antes de la primera carrera. Hay que esperar. Pero de momento estoy feliz de cómo está yendo todo", agregó Raikkonen.
Su compañero de equipo es el francés Romain Grosjean, campeón de las GP2 Series en 2011 y que regresa al equipo tras un paso fugaz en 2009 como compañero del español Fernando Alonso cuando el equipo se llamaba Renault.
"Estoy muy orgulloso de haber sido elegido por el equipo como uno de sus pilotos. Todos esperamos mucho de este año. He seguido la producción del coche desde el principio y estoy muy ilusionado", dijo el francés.