Durante la prueba de calificación, el piloto Claro-Telmex-Telcel lució muy competitivo sobre el trazado italiano, logrando avanzar hasta el segundo filtro de la prueba (Q2), después de marcar un tiempo de 1:26.999 minutos.
Ya en la Q2, Gutiérrez peleó por entrar a la Q3, sin embargo la velocidad del Sauber C33 Ferrari #21 no fue suficiente para alcanzar el objetivo, aun así el resultado es prometedor de cara al Gran Premio de Italia, decimotercera fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2014.
El registro implantado por el regiomontano fue de 1:26.692 minutos, lo cual significó una gran motivación de cara a la carrera que se celebrará este domingo en punto de las 7:00 horas (tiempo del Centro de México).
“Me siento tranquilo por lo realizado hoy, saqué el mayor provecho del auto y eso me deja con grandes expectativas para mañana (domingo). Tuvimos como equipo una mejoría, quiero agradecer a Ferrari por todo el trabajo realizado. Aún hay cosas qué corregir para ser lo suficientemente competitivos en la carrera. Pasar a la Q2 fue positivo, sin embargo, al final nos faltó velocidad para poder pensar en la siguiente fase, a pesar de todo creo que estamos bien y confío en que podremos tener una buena actuación en la carrera de mañana”, comentó Esteban.