Ante medios de comunicación y clubes organizados, el funcionario zacatecano informó que este evento busca promover el turismo, la convivencia familiar y el deporte organizado en los estados de Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas y San Luis Potosí.
La máxima (considerada entre los deportistas como una ruta extrema) se realizará a partir del 20 de marzo. Partirá de Aguascalientes y, después de nueve horas de jornada, llegará al centro recreativo Paraíso Caxcán, en el municipio de Apozol, Zacatecas.
La jornada incluye caminos y brechas por las comunidades Las Lumbreras y La Labor, hasta llegar a Villa Hidalgo; luego, Las Minas y bosque del Laurel, rumbo a Calvillo, de donde partirán rumbo a la sierra de Jalpa y, finalmente, Apozol.
El Caxcanazo 2015 contará con seguridad para pilotos y copilotos, servicio mecánico, presencia de la Policía Federal, Protección Civil de Aguascalientes y Zacatecas, servicios médicos y la responsabilidad de los participantes para concluir con las etapas.
Los costos de inscripción son de 550 pesos por piloto y 500 por copiloto, quienes obtendrán, además, 25 por ciento de descuento en hospedaje en el hotel Paraíso Caxcán, uniformes, bienvenida y comida del sábado, entre otros beneficios.