José Sierra, fue el mejor posicionado del equipo, concretando el puesto 15 luego de arrancar sexto: “Tuvimos el mismo problema que en la calificación ya que se calentó el compresor de la caja de cambios lo que nos orilló a salir a pits y aunque al final parece que se solucionó el desperfecto, no nos dio tiempo de remontar las posiciones que perdimos pero vamos con todo para la primera fecha en Puebla”, subrayó José Sierra.
Al igual que sus coequiperos Fernando Urrutia presentó algunas dificultades con su monoplaza y tuvo que conformarse con el pues 16, a pesar del excelente trabajo realizado en pista.
Urrutia, piloto del auto 24, explica: “Un día bastante complicado, arrancamos segundo y poco a poco fuimos reduciendo terreno contra el líder de la competencia en las primeras cinco vueltas y a partir de ahí, nos quedamos sin frenos traseros porque la bomba se descompuso y no pudimos ser tan competitivos y después de eso la caja de velocidades se quedó atorada. No fue nuestro día, pero nos prepararemos muy fuerte para la siguiente carrera para tener un excelente resultado en la prueba de Puebla”, afirmó Fernando Urrutia.
La carrera que marcó el inicio de la F4 en tierras mexicanas no fue puntuable, por ahora, el equipo Telcel-RPL Racing afinará detalles para llegar fuertes a enfrentar la segunda fecha del campeoanto, primera puntuable, los siguientes 28 y 29 de noviembre en el autódromo de Amozoc, Puebla.