"La Fórmula 1 se encuentra en la unidad de cuidados intensivos. Tengo miedo de que perdamos equipos", dijo el jefe de la FIA en Malasia en una entrevista que publica hoy el dominical alemán "Welt am Sonntag".
Todt defiende expresamente la reducción de costos que está planeada. "Todos quieren ese tope máximo. Eso hay que fijarlo por escrito y entonces será vinculante para todos", dijo.
Muchos equipos se dirigen a él y "le suplican que imponga de una vez el límite de presupuesto", aseguró. Según sus informaciones Sauber y Williams tienen problemas. Lotus, al parecer, no habría pagado a un piloto.
"Eso no puede seguir así", declaró Todt. "Muchos gritan pidiendo auxilio. Nuestro trabajo es oír esos gritos de ayuda", agregó el francés, que advirtió de que antes finales de junio debe hallarse una solución.
El francés, que antes de ser presidente de la FIA fue durante años jefe de equipo de Ferrari, defendió la amplia reforma del reglamento antes de esta temporada.
"El mundo entero está cambiando. ¿Por qué debía quedarse la Fórmula 1 al margen de ello?", opinó. "La Fórmula 1 es el máximo símbolo del deporte del motor y por tanto debe ir en cabeza".
Todt exigió que la competición despierte. "Contaminación ambiental, crisis financiera, recursos decrecientes son problemas que no pueden negarse. Si la Fórmula 1 quiere seguir siendo la clase reina del deporte del motor, tiene que cambiar", subrayó Todt.