En conferencia realizada en la ciudad de México, y con la presencia de Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), se dieron a conocer los detalles de este serial, donde también se anunció al principal patrocinador del evento: AT&T.
Jean Todt destacó que "la Ciudad de México es un lugar vibrante con una población que muestra un gran entusiasmo por los deportes de motor, ya que la FIA ha sido testigo de primera mano recientemente cuando fue sede de la FIA Conferencia Deporte 2015; así como disfrutar de la devolución de la Fórmula Uno el año pasado. El país tiene una rica historia en carreras de coches deportivos, y esperamos ver que las 6 Horas de México toman su lugar junto a las otras pruebas del Campeonato Mundial establecidos en México".
Por su parte, Gerard Neveu, CEO de la FIA WEC dijo que "una de las piedras angulares de nuestro campeonato es la fuerte asociación que tenemos con nuestros socios, competidores y, de hecho, todo el mundo que es parte de la WEC, incluyendo, por supuesto, los medios de comunicación. La WEC ofrece un escenario único en el que competir, circuitos de carreras de primer nivel en todo el mundo, además de una alta visibilidad en los mercados de automoción comerciales clave y por eso las 6 Horas de México presentada por AT&T es tan importante para todos los interesados. Estamos orgullosos de traer las carreras de nivel de resistencia superior de nuevo a México y estamos seguros de que será un gran éxito".
Ricardo González, promotor de la WEC México señaló: "La WEC para mi representa mucho porque me ha dado grandes satisfacciones a lo largo de mi carrera. Por ello ser parte de este proyecto en mi país representa un gran reto pero estoy seguro de que México dejará huella en la WEC. Estoy muy contento de poder trabajar con la WEC y de traer la experiencia y el espíritu de Le Mans a México”.
Fotogalería
En presencia de Jean Todt, el FIA CEO del Campeonato Mundial de Resistencia Gérard Neveu, el director de Marketing del patrocinador AT&T México Victor Tiburcio y los conductores de Audi (Lucas di Grassi and Loïc Duval), Toyota (Sebastián Buemi), Ferrari (Sam Bird) y RGR Sport de Morand (Bruno Senna), fue lanzada oficialmente a todos los medios y al público mexicano las 6 Horas de México presentada por AT&T.
Víctor Tiburcio, director de Marketing de AT&T en México habló sobre la importancia de evento: "AT&T llegó a México para revolucionar el mercado de las telecomunicaciones y para impulsar la innovación con una red 4G LTE robusta y confiable, atributos que compartimos con el Espíritu de Le Mans. Nos emociona traer a México este gran evento porque el mundo del automovilismo defiende los mismos valores que nos inspiran cada día para ofrecer un mejor servicio a nuestros usuarios”.
El promotor de las 6 Horas de México presentada por AT&T, Ricardo González, explicó por qué – además de su papel como propietario de un equipo y conductor de la WEC 2016 – había aprovechado la oportunidad de organizar el debut del campeonato en América Central.
La inclusión en el calendario WEC 2016 de la ronda latinoamericano resucita una larga historia de las carreras de resistencia en México, que se remonta a los días felices de los hermanos de carreras Ricardo y Pedro Rodríguez, este último un corredor de resistencia bien establecida.
Hoy en día, Audis, Porsche y Toyota compiten en la categoría top LMP1 con prototipos de propulsión híbrida que cuentan con la tecnología más avanzada en los deportes de motor; la competencia es intensa y plana de bandera a bandera. Un ejemplo de automóvil 919 híbrido LMP1 perteneciente al ganador Porsche durante el 2015 Campeonato Mundial de Resistencia se presentó en exhibición en el lugar de la conferencia, ubicada en la zona de Polanco de la ciudad.
Nombres como Senna y Prost compiten junto con el mexicano Ricardo González, Campeón de LMP2 y ganador de Le Mans 24 horas en 2013, en prototipos cuya carrera se realiza de cabo a rabo y lado a lado durante seis horas.
En la categoría GTE (E de resistencia, los equipos oficiales de Aston Martin, Ferrari, Ford y Porsche batallan por la supremacía en los coches que se basa en los vehículos de producción observados en las carreteras de hoy en día. Hay cuatro categorías dentro de la carrera, la que garantiza acción, emoción, adelantamientos, la necesidad de una estrategia y, sobre todo, la resistencia.
Algunos de los conductores presentes durante la conferencia incluyeron nombres como Bruno Senna (BRA), conductor junto con Ricardo González (MEX), a RGR Sport de Morand , Lucas di Grassi (BRA) y LoïcDuval (FRA) de Audi Sport, SébastienBuemi (CHE) de Toyota GazooRacing, y SamBird (GBR) del equipo AF Corse Ferrari. Todos ellos habían competido el día anterioren la carrera de campeonato de laFIA Fórmula E en el Autódromo Hermanos Rodríguez, la cual aumentó su entusiasmo por regresar en septiembre con la WEC.