En total se dio a conocer que estarán rodando 17 unidades sobre el trazado de 4,421 kilómetros para lo cual desde el día viernes se abrirá pista a partir de las 11:00 horas con los entrenamientos libres, en total para ese día habrán tres prácticas completando éstas a las 13:00 y 16:00 horas respectivamente.
Para el compromiso, Diego Menchaca quien tripula el auto número 13 es una gran oportunidad de demostrar que su primer podio conseguido en Toluca no fue casualidad, pues cuenta con la preparación necesaria para hacerle frente a esta fecha histórica dentro del Latam.
“Me siento motivado por lo que sucedió la vez anterior, llego al Hermanos Rodríguez en muy buen momento y estoy seguro que podré salir con un buen resultado y por qué no repetir otro podio”, señaló el joven de 16 años de edad.
Otro de los pilotos del Latam Challenge que también estuvo presente en el evento, fue Jorge Cevallos quien la fecha cuatro representa su debut en la categoría, después de sólo poder rodar unos minutos en Toluca.
“Sé el compromiso que tengo, para mí y el equipo llegar al autódromo de la capital es muy importante, estoy seguro que será un inicio prometedor y haremos lo mejor posible por lograr dar la sorpresa éste fin de semana”, comentó el oriundo de Tijuana.
Para finalizar se dio a conocer la agenda para el 2 y 3 de julio cuyas actividades del día sábado inician con el entrenamiento calificado en punto de las 10:00 horas, para después a las 14:50 arrancar con la primera de dos carreras pactadas en el coloso de la Magdalena Mixhuca.
Ya para el domingo el acceso al público se dará a partir de las 10:00 horas, el cual será gratuito desde el día viernes, para posteriormente comenzar la segunda competencia a las dos de la tarde en punto con una duración aproximada de 40 minutos y con ello ver la segunda bandera verde de la cuarta fecha del serial de autos fórmula más importante de nuestro país.
De esta forma y con la mira clara en tener un fin de semana lleno de adrenalina, el renovado y recargado Latam Challenge Series Powered by Volkswagen comenzó la cuenta regresiva para lo que será su cuarta fecha doble del año y primera en su histórica en el imponente autódromo de los Hermanos Rodríguez.