Presentado el nuevo coche Junior WRC

Presentado el nuevo coche Junior WRC

Los pilotos del Campeonato del Mundo Junior de Rallyes de la FIA lucharán con un nuevo Ford Fiesta R2 en 2019.

Los organizadores de la serie M-Sport presentaron ayer por la tarde la máquina de tracción delantera en sus instalaciones en Cracovia, Polonia.

Los ingenieros han rediseñado completamente el coche. El único elemento que se ha trasladado del Fiesta que Emil Bergkvist guió al título del WRC Junior 2018 es el motor turbo cargado de 999cc, que ha pasado de 170 CV a 200 CV.

Las piezas desarrolladas para el coche incluyen una nueva caja de cambios secuencial de cinco velocidades Sadev, así como una nueva suspensión que incluye amortiguadores Reiger ajustables y muelles Eibach.

Maciej Woda, miembro de la junta directiva de M-Sport Poland, confía en que el nuevo coche seguirá proporcionando una sólida plataforma para el desarrollo de futuras estrellas de los rallyes en 2019 y más allá.

"Compartiendo información con los ingenieros y diseñadores de Cumbria, nos hemos inspirado en el éxito del ganador del campeonato, el Ford Fiesta WRC, y cada componente ha sido diseñado para que este nuevo coche sea lo más resistente e innovador posible dentro de las normas", explicó Woda.

"Pero la filosofía principal del Fiesta R2 sigue siendo la de dar a las estrellas del futuro la plataforma perfecta para perfeccionar sus habilidades y demostrar lo que pueden hacer en las primeras etapas de sus carreras".

Aunque hará su debut competitivo en el WRC Junior en el Rallye de Suecia del próximo año (14-17 de febrero), el nuevo Fiesta ya ha sido sometido a un exhaustivo programa de pruebas en cuatro países.

Temas relacionados
Cargando...
Load next