Durante el primer test, Raúl Guzmán enfrentó diversos problemas de ajustes en su auto 41/Tatuus/Abarth/Pirelli patrocinado por Telmex/Rafa Márquez/Laredo/Julión Álvarez/WestMedia ya que la pista presentaba muy abrasiva lo que ocasionaba un fuerte desgaste de los neumáticos, mismo problema enfrentó en el test pasado.
A pesar del inconveniente sus ingenieros tienen mucha confianza en mejorar la puesta a punto del auto en las siguientes prácticas previas a la calificación definitiva y en la carrera conseguir la mayor cantidad de puntos posibles. En el trascurso de la práctica el clima fue cambiante, eso no fue determinante en los resultados finales del día de hoy al quedar ubicado en quinto lugar.
Raúl Guzmán enfrenta con mucho entusiasmo el desafío de regresar a las posiciones de podio, y de seguir firme de mantener sus aspiraciones de conseguir su primer título europeo, estando actualmente ubicado en segundo lugar empatando con el alemán Mick Schumacher (Prema Power Team) con 126 puntos mientras que el argentino Marcos Siebert (Jenzer Motorsports) se sitúa con 165 puntos en la primera posición del campeonato Italiano de la Fórmula 4.
Raúl Guzmán – 41/Tatuus/Abarth/Pirelli patrocinado por Telmex/Rafa Márquez/Laredo/Julión Álvarez/WestMedia: “Hemos tenido una difícil sesión en la primera práctica del día ya que tuvimos muchos problemas en el ajuste del auto para adaptarlo a este veloz trazado europeo, con un desgaste muy abrasivo de neumáticos mismos que tuvimos en el test pasado, confiamos que para las siguientes prácticas solucionar estos inconvenientes que nos permitan quedar en una buena posición de salida y en la carrera conseguir una buena cantidad de puntos posibles. El clima a estado mejorando sien presentarse muy caluroso esto puede Beneficiarnos para el día de mañana durante la calificación. Nos mantenemos con muy buenas posibilidades y positivos para alcanzar a subir de nueva cuenta a lo más alto de pódium de vencedores en Vallelunga”.