Piastri rodó el martes, en una jornada aguada en la que cambió su coche de F2 -el de PREMA Racing, con el que firmó sendos podios el pasado fin de semana en Mónaco- por el RS18, el monoplaza que usó la escudería, que entonces competía como Renault, hace tres años en el Mundial de F1. El australiano, último ganador de la F3, completó 86 vueltas a la pista -de 5.901 metros- que albergará, el próximo 18 de julio, el Gran Premio de Gran Bretaña, según informó este jueves su escudería.
Zhou (UNI Virtuosi) lidera la F2 -después de ganar la carrera larga en Sakhir (Bahrein) y una de las dos pruebas sprint de Mónaco-, con 68 puntos, 16 más que Piastri, que le cedió el RS18 el miércoles, según apunta el comunicado de Alpine.
En mejores condiciones y en seco, el piloto chino dio 106 vueltas a la pista de Northhamptonshire, antes de que él, Piastri y el otro piloto de la Academia Alpine, el danés Christian Lundgaard (ART Grand Prix) -duodécimo en la Fórmula 2, con 16 puntos- se trasladen a Azerbaiyán, sede de la tercera ronda del campeonato de F2, que coincidirá, el primer fin de semana de junio, con el sexto Gran Premio de Fórmula Uno del año.
Los dos pilotos de Alpine, el francés Esteban Ocon y el doble campeón mundial asturiano Alonso (que, después de dos temporadas ausente, regresó este año a la categoría reina), ocupan el décimo puesto -con 12 puntos- y el decimotercero -con 5-, respectivamente, en el Mundial de Fórmula Uno.