Ha sido una dura jornada hoy para el piloto del RPL Racing y Escudería Telmex-Telcel, toda vez que por la mañana corrió el primer heat del día, quedándose a un paso del top-10. De haberlo conseguido, hubiera largado en la pole position para la segunda carrera, en la que largó undécimo.
Así, tras tomar la partida del cajón número 11 en el heat número dos, Pepe hizo una extraordinaria labor, haciendo una estupenda remontada que le valió para terminar quinto en esta segunda carrera, de cuatro competencias programadas entre sábado y domingo.
Pero el hecho de que mañana domingo largue quinto el tercer heat del fin de semana es promisorio para el mexicano, quien ayer demostró que sabe ganar posiciones en carrera.
Hoy domingo Sierra tiene las carreras tres y cuatro para cerrar esta jornada en Lédenon, en la región de Languedoc-Rosellón, en Francia.
Pepe Sierra comentó: "Calificamos en el octavo puesto para la carrera uno y desde ahí salimos a dar la pelea. De hecho cuando peleábamos el cuarto puesto se me cerró un rival e hice un trompo, lo que me llevó al puesto 11. Pero penalizaron a un piloto y yo terminaba en el décimo puesto; sin embargo luego le devolvieron la penalización a este piloto, lo cual nunca había escuchado. Si hubiera quedado décimo, hubiera salido en la pole position. Pero como no sucedió, la carrera dos la arranqué en undécimo y luego de rebasar a varios pilotos acabamos en el quinto lugar, sitio desde el que arrancamos mañana y creo que hay margen para un buen resultado”.