Tal como lo pronosticó el propio Pardo, logró terminar entre los lugares 15-20 y ahora está muy motivado por su segundo evento del fin de semana en Phoenix, en donde ya disfrutó de la victoria en la Serie NASCAR México y dijo: “Es mi cuarta carrera en el PIR y la tercera visita a este escenario. La verdad estoy muy contento y emocionado. Creo que pudimos haber terminado un poco más adelante. No obstante, hay que ir paso a paso. Estoy en un equipo muy pequeño sin todos los recursos necesarios, pero fue muy divertido y estoy aprendiendo mucho”.
“El primer compromiso era terminar la carrera, el segundo no chocar y el tercero finalizar dentro del Top-20. Así que volvimos a terminar con la camioneta entera y alcanzamos los objetivos. Me siento más familiarizado con la camioneta, voy aprendiendo más de ésta y voy entendiendo qué puedo hacer cuando hay problemas con el vehículo. Me trataron muy bien en el equipo, aunque las paradas en pits fueron muy malas”, declaró el piloto de la camioneta No. 1 BYB Extreme Fighting Series/Dada 5000/Jukasa Vapor Liquids/Global Aircraft Solutions.
“Fue una carrera muy complicada, arrancamos fuerte, remontamos varias posiciones. Fuimos muy constantes. Luego, debido a la aerodinámica de estas camionetas, afecta mucho cuando vienen atrás de ti y más que marcan el aire cruzado. Así que fui entendiendo como funcionaba esto, ya que varias veces la camioneta estuvo muy suelta de la parte de atrás, justo cuando intentaban pasarme o cuando trataban de hacer una maniobra. Cuando se me ponían lado a lado perdía la adherencia en la parte trasera de la camioneta. En un momento llegaba a la posición 14 o 15 y en nada, perdía cuatro posiciones por ese inconveniente. Después comencé a llevar la camioneta de otra manera, a entenderla mejor”, continuó.
“En la parada de pits cambiamos los neumáticos, algo pasó, ya no pudimos estar en el mismo ritmo y con llantas frescas que es lo peor del caso. Sucede que hicimos un ligero ajuste y se perdió todo el balance. Movía un poco el volante y me estaba trompeando entre las Curvas 3 y 4. No toqué el muro en esa ocasión. Después, sólo perdí la camioneta, rocé el muro y me pude incorporar. Me hubiera gustado terminar más adelante, pero estamos aprendiendo. Yo creo que vamos bien, superando las expectativas de New Hampshire. El ingeniero hizo un buen trabajo, muy buenas llamadas a pits, muy buenos ajustes. Me puso una camioneta muy segura”, aseguró Pardo.
“Las prácticas muy bien, no tuve problemas. Sirvieron para acoplarnos. Conforme pasó el tiempo fui mejorando. Se hicieron muchos ajustes, aunque no pude rodar mucho con la camioneta para sentirme más cómodo y entender cómo se comportaba con neumáticos nuevos. Creo que me faltó un poco entender o arriesgar un poco más, pero la verdad no quería poner en riesgo la camioneta, sabía que en la carrera iba a entenderla más”, añadió el piloto Citizen, Potosinos, Monster Energy, ACE Publicidad, Trofeos Lobo, Brightphone, Under Armour, Oakley, Griffin y SyS.
En cuanto a la carrera con la que cierra su actuación del fin de semana, Pardo manifestó que: “Ya estamos preparados para la Xfinity. Ahora sí, a conocer un poco más el auto. En las prácticas tuvimos muchísimos problemas con el Xfinity, rodamos muy poco. En la primera vuelta me trompeé, estaba desbalanceado el coche. En la segunda vez que salí a la pista le pegué a la barda entre las Curvas 3 y 4. Metimos el auto, lo revisaron, le hicieron varios ajustes, salí a rodar y el coche la verdad muy lento, sin balance. Tiene mucha ida de frente desde la entrada hasta el final, no se puede acelerar. También hay que aprender de ese coche”.
Para finalizar, declaró: “La verdad esta experiencia es muy interesante. Estoy muy agradecido con Mike (Vazquez), con Carlos (Contreras), con BYB Extreme Fighting Series, Dada 5000, Jukasa Vapor Liquids y Global Aircraft Solutions por apoyarme. Todo esto fue de última hora con la decisión de Carlos de invitarme, siempre es bueno tener su apoyo”.
Por otra parte, no olvide que Dada 5000 de BYB Extreme Fighting Series va pelear contra Kimbo Slice el próximo 19 de febrero en Bellator en Houston y los aficionados que vayan al cierre de campaña de NASCAR en Homestead, tendrán la oportunidad de conocer a Dada 5000, quien visitará a Carlos Contreras durante la competencia de la Serie XFinity de NASCAR.