Ha derrotado a Thierry Neuville en la disputa sobre el circuito de competición de León para colocarse segundo y relegar en la clasificación al piloto belga, vencedor del tramo de apertura, celebrado en Guanajuato. La diferencia entre ambos es de 1.2 segundos.
“Ha sido un buen inicio de rallye. Lo único que puedo hacer mañana es ir al ataque”, ha comentado el piloto del Volkswagen Polo R WRC, quien se enfrenta a la difícil tarea de intentar mantener su ventaja saliendo primero según el orden de partida a las pistas de montaña de México, cubiertas de una gruesa capa de gravilla suelta.
El Hyundai de Neuville empató en segunda posición con el Polo R WRC de Andreas Mikkelsen. El piloto noruego superó a su compañero de equipo Jari-Matti Latvala en el penúltimo encuentro, cruzando la línea de llegada justo una décima de segundo por delante. Los dos se encuentran separados en la general por 0.6 segundos.
Mads Ostberg superó a Elfyn Evans para colocarse quinto con su Citroën DS 3 WRC. Evans perdió la confianza después de darse un buen susto en una frenada sobre una zona húmeda del circuito. En sexta posición, justo detrás de Ostberg, se encuentra su compañero de equipo Kris Meeke, situado por delante de Dani Sordo.
Ott Tänak, Robert Kubica, Sordo y Lorenzo Bertelli completan el top diez. Por su parte, Hayden Paddon ocupa la decimosexta posición después de haber hecho un trompo con su Hyundai i20 WRC.