Su triunfo en el Rallye Guanajuato México se unió a los conseguidos en el Rallye Montecarlo y el Rallye de Suecia. El francés también se adjudicó los puntos extras del Power Stage de Suecia y México.
“Tener esta ventaja después de tres rallyes es algo que nunca hubiera soñado. No sé qué palabras usar para describir el inicio de la temporada y para describir este fin de semana”, ha explicado el piloto de Volkswagen.
“El campeonato está de cara, pero solo hemos corrido tres de los trece rallyes, así que no hay tiempo para relajarse. Ahora vienen cinco rallyes de tierra consecutivos y, normalmente, esto será una desventaja para mí. No quiero decir lo que puede pasar en el siguiente, pero lo hecho, hecho está”.
Ogier temía tener que abrir pista el viernes y el sábado, mientras tendría que barrer la tierra suelta a sus rivales y encontrándose unas condiciones peores. Como consecuencia de ello, el francés se centró en perfeccionar la puesta a punto de su coche en los test previos.
“He trabajado más duro que habitualmente en los test para intentar encontrar una mejor puesta a punto para las condiciones resbaladizas. No digo que hayamos descubierto algo, pero fuimos más allá en estas condiciones y todo ha funcionado bastante bien”.
“Atacamos fuerte sin cometer errores, obligando al resto a cometerlos, y nos quedamos muy sorprendidos de donde estábamos el viernes. A partir de ahí nos dimos cuenta que estábamos en posición de luchar por la victoria. Fue un fin de semana perfecto”.