El equipo con sede en Gran Bretaña tenía la intención de presentar el nuevo motor a mediados de la temporada pasada, pero decidió mantenerlo hasta este año cuando la pandemia de Coronavirus impactó en el calendario 2020 y alteró algunos de los eventos de motores emparejados.
Pero ahora, todo está listo para que M-Sport revele su Fiesta WRC más rápido en la prueba de asfalto con sede en Zagreb, la tercera ronda del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.
El director gerente de M-Sport, Malcolm Wilson, no reveló los números mágicos del motor, pero habló sobre algunos de los cambios.
Dijo: “El trabajo se ha centrado principalmente en el sistema de inyección de combustible y en la culata. Hay más poder allí, más en el extremo superior, pero ciertamente no voy a empezar a hablar de números contigo. Dicho de esta manera, los conductores están muy contentos ".
Si bien la nueva especificación del motor aún no se ha visto en competencia, los pilotos están familiarizados con ella desde las pruebas previas al evento después de que se usó en los preparativos para el Rally de Montecarlo de este año y el Rally Ártico de Finlandia con tecnología CapitalBox.
Teemu Suninen, habitual de M-Sport, dijo: "Se siente bien, puedes sentir la diferencia con la potencia; fue bueno tener esto en la prueba, pero será realmente bueno tenerlo en el rally".
El finlandés tendrá que esperar un poco para tener en sus manos el nuevo motor en competición, y el francés Fourmaux, respaldado por Red Bull, ocupará su lugar en el equipo de Croacia para su debut de alto nivel. Suninen y Fourmaux compartirán un Fiesta WRC de fábrica este año.