Largo Power Stage: El tramo del domingo, El Brinco, el Power Stage (en la foto) que otorgará puntos extras a los tres pilotos más rápidos, se ha ampliado de 8.25 kilómetros a 12.55 para que cumpla con la normativa que exige que la última especial televisada en directo tenga entre 10 y 15 kilómetros.
Este aumento significa que el tramo anterior de Derramero se haya reducido desde los 11.59 hasta los 6.29 kilómetros.
Bertelli sin material: El equipo FWRT de Lorenzo Bertelli se ha quedado sin la mayoría de su material para el Rallye de México después de que su contenedor de carga se quedase sin embarcar en el barco en Europa.
El contenedor de 40 pies de largo debería haberse enviado desde Génova tras el Rallye Monte Carlo, pero se retrasó (sin el conocimiento del equipo) y apenas ha llegado ahora al puerto mexicano de Veracruz a 700 kilómetros de distancia.
Hasta que todo el material llegue a León tras esta noche, el FWRT tendrá una zona temporada dentro de M-Sport, el equipo que preparó el Fiesta RS WRC de Bertelli. M-Sport ya ha salvado a la formación italiano durante toda la semana, proporcionándoles un coche para los reconocimientos y todos los servicios y herramientas.
El nuevo Fiesta debuta: el nuevo Ford Fiesta R2 de M-Sport, que será el coche utlizado para disputar la Drive DMACK Fiesta Trophy, debutará en competición este fin de semana en una prueba en Inglaterra.
El estonio Sander Pärn, que ganó el título en 2014 y que ha ayudado a desarrollar el coche, será el encargado de pilotar en el Malcolm Wilson Rallye, antes de su estreno mundialista en el Vodafone Rallye de Portugal (del 21 al 24 de mayo.
El coche cuenta con un motor EcoBoost turbo de 1.0 litro y cuenta con la transmisión, el sistema de frenado, la electrónica y el sistema de refrigeración y suspensiones totalmente renovado.