El joven piloto regiomontano, quien ha llegado a esta categoría de autos tipo fórmula avalada por la FIA, ya ha sumado sus primeros puntos en su temporada de debut en la Fórmula 4, y por lo pronto se mantiene en el top-5 de la Copa de Novatos (Rookie Cup) con 39 puntos y en la general en el decimocuarto puesto con cuatro puntos en su cuenta personal.
Y la prueba de este fin de semana, con tres heats por disputarse, será en verdad de fuego para el mexicano, ya que en el trazado de Thruxton se logra el promedio de velocidad más alto de cualquier circuito visitado por el campeonato, en una pista de 2.356 millas de longitud.
Sebastián, con sus escasos 15 años de edad, enfrentará este reto con soltura, dado su sólida formación en el kartismo, donde ya es un viejo lobo de mar, toda vez que su experiencia en los go-karts ya es de 10 años.
Las actividades del fin de semana de la F4 arrancan con los entrenamientos libres este viernes, entrenamientos libres sábado, además de calificación y la primera carrera de la jornada. Ya el domingo se cerrará la visita a Thruxton con dos mangas.
Álvarez, quien tripula el auto # 94 del equipo Double R Racing, se muestra emocionado de volver a la acción y dejado claro que buscará las posiciones de vanguardia a fin de ganar puntos importantes que lo catapulten en el clasificador general.
“Hay que salir con todo desde las primeras sesiones porque Thruxton es un circuito muy rápido y es muy difícil rebasar, de modo que la calificación será clave”, dijo Sebastián.