La familia, en un comunicado hecho público en la cuenta oficial de Twitter del piloto y en otras redes sociales, informa de que Bianchi que permanecía en coma desde el accidente "luchó hasta el final, como siempre lo hizo", y agregó: "El dolor que sentimos es inmenso e indescriptible".
Jules Bianchi es el primer piloto de Fórmula 1 que fallece a consecuencia de un accidente en pista después de la muerte del triple campeón del mundo Ayrton Senna, en 1994. El galo se estrelló en el circuito de Suzuka contra una grúa que había entrado en la pista para retirar un coche accidentado.
El piloto fue trasladado inconsciente al hospital, con graves lesiones cerebrales. Desde entonces había permanecido en coma en condición "crítica pero estable". Bianchi fue trasladado el pasado mes de noviembre a un hospital cerca de su ciudad natal, Niza, por expreso deseo de la familia.
El equipo Marussia, al que pertenecía el galo, le ha querido rendir homenaje tras el fallecimiento. "Estamos devastados por perder a Jules después de una batalla tan reñida", escribió Manor F1 en las redes sociales. "Fue un privilegio tenerlo en nuestro equipo".