Después de la tormenta siempre llega la calma. La nueva Copa del Mundo FIM Enel MotoE empieza a pasar página tras el incidente de Jerez y este martes anunció el calendario revisado para su temporada de estreno.
Todos los partners que participan en el campeonato están trabajando a fondo para retomar la actividad en una competición que mantendrá seis carreras en el calendario. Antes, sin embargo, volverá a la actividad con un test en junio en un circuito todavía por confirmar.
La primera carrera de la temporada tendrá lugar en julio, con motivo del HJC Helmets Motorrad Grand Prix Deutschland. El GP alemán dará el pistoletazo de salida a un campeonato que vivirá su segundo asalto en agosto en el circuito austríaco de Red Bull Ring.
Las dos siguientes carreras se disputarán a mediados de septiembre en Misano, mientras que el Circuit Ricardo Tormo le recogerá el testigo en Valencia dos meses más tarde con una nueva doble carrera que cerrará el campeonato por todo lo alto.
Así pues, el calendario revisado confirma que Jerez no acogerá el estreno de MotoE en el marco del Gran Premio Red Bull de España y que la competencia tampoco se llevará a cabo en Le Mans.
Las causas exactas del incendio que destruyó el material de la mayoría de los equipos siguen siendo objeto de investigación. Los resultados, así como cualquier otra actualización, se anunciarán a su debido tiempo.
El calendario revisado de MotoE para 2019:
· Carrera 1 - 5 al 7 de Julio (Sachsenring, Alemania)
· Carrera 2 - 9 al 11 de agosto (Red Bull Ring, Austria)
· Carreras 3 y 4 - 13 al 15 de Septiembre (Misano, Italia)
· Carreras 5 y 6 - 15 al 17 de Noviembre (Valencia, España)