Aunque el equipo con sede en Alzenau tuvo un comienzo de temporada difícil en los Alpes franceses, Moncet dijo que el equipo había trabajado día y noche para que su trío de autos i20 N Rally1 llegara al inicio.
“No ha sido un rallye fácil”, dijo Moncet, “pero quiero decir que estoy orgulloso del equipo y del logro de llegar a Montecarlo. Cuando digo que trabajamos día y noche, en realidad me refiero a día y noche”.
Con solo uno de los tres Hyundais finalizando, Moncet admitió que había trabajo por hacer antes del Rallye de Suecia del próximo mes (24 - 27 de febrero).
Thierry Neuville fue sexto en la general en un rally que ganó hace dos años, mientras que Ott Tänak se vio obligado a abandonar debido a daños en el motor después de salirse de la carretera. Oliver Solberg también se retiró cuando el equipo no pudo rastrear el origen de los gases que entraban en el auto del joven de 20 años.
La ventaja fue una sola victoria de etapa del domingo para Neuville.
“Creo que estamos ahí por el rendimiento”, explicó Moncet, “pero tenemos que trabajar por la fiabilidad, sin esto el rendimiento es inútil. Empezamos a trabajar en esto de inmediato. Vendrá. Estoy seguro de que la base [automóvil] es buena.
“Sabíamos que este evento sería difícil, esto es lo que le dije al equipo antes de venir aquí. Lo importante es que nos mantuvimos juntos y lo hacemos lo mejor que podemos.
“Suecia traerá otro desafío para nosotros. Es una superficie nueva y trae algunas preguntas más, pero haremos todo lo posible para asegurarnos de que estamos listos. Ese trabajo ya comenzó”, agregó.