Más de 80 personas de diversas áreas del equipo organizador recibieron entrenamiento antes de la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA durante la séptima edición del mini rallye.
Incluían equipos de cronometraje, personal médico, marshals de control, jefes de puestos, equipos de seguridad de coches, personal de puestos de radio y equipos de rescate.
El director del comité organizador del rallye, Patrick Suberville, dijo que el mini rallye presentaba simulacros de incidentes potenciales y destacaba las maneras de lidiar con ellos.
"Lo que hacemos es pasar un día con los responsables de cada área del rallye principal, junto con sus respectivos equipos, para asegurarnos de que todos estamos coordinados y que todos entienden lo que vamos a hacer este año, los cambios que se han hecho, y para revisar esos cambios.
"A continuación, invitamos a todos a compartir sus experiencias de años anteriores y así poder hacer mejoras. Una comunicación bidireccional", dijo.
El director médico del rallye, Pablo Escalera, y su equipo tuvieron un intenso día de entrenamiento práctico con médicos y conductores del equipo de seguridad.
"Examinamos los sistemas de seguridad, los cascos, los dispositivos HANS y la forma de extraer con seguridad a los pilotos y los copilotos", explicó.