El noruego dice que el historial del equipo británico en el manejo de cambios en las regulaciones lo convierte en el lugar ideal cuando una fórmula Rally1 con motor híbrido reemplaza a World Rally Cars como la categoría principal en 2022.
"M-Sport sería un lugar realmente bueno para estar en 2022", dijo Mikkelsen.
“Si miras hacia atrás, ¿recuerdas el 2017? Parece que M-Sport siempre es realmente fuerte de inmediato y luego tal vez los otros fabricantes con los presupuestos más grandes se estén recuperando un poco después. Quiero volver a estar en la primera clase y, como dije, M-Sport es un muy buen lugar para estar ”.
El equipo británico fue el más rápido en salir de los bloques cuando se introdujo la encarnación final de las regulaciones del World Rally Car en 2017. Sébastien Ogier obtuvo una victoria dominante con un Fiesta en el Rallye de Montecarlo que abrió la temporada.
Mikkelsen agregó que siente que tiene mucho que ofrecer en términos de desarrollo continuo con el auto nuevo para el 22 de M-Sport Ford.
"Tengo mucha experiencia en el desarrollo de automóviles", dijo Mikkelsen. “He trabajado mucho con Škoda, Citroen, Hyundai y, por supuesto, Volkswagen. Trabajé con el Polo [R WRC] de 2012 y realicé gran parte del desarrollo conduciendo ese coche.
“Una de las cosas que he aprendido al desarrollar automóviles es que es necesario que el automóvil funcione en una ventana lo más ancha posible. Necesitas un coche bastante neutral y esto es lo que teníamos con el Polo y por eso funcionó tan bien como lo hizo.
Mikkelsen está conduciendo para Toksport en WRC2 esta temporada y, aunque su enfoque sigue siendo entregar el título de WRC2 al equipo de Škoda con sede en Alemania, está más que listo para dar un paso atrás a un World Rally Car en caso de que un fabricante golpee.
Dominó el WRC2 en la apertura de la temporada en el Rallye de Montecarlo, luego terminó segundo detrás del Volkswagen Polo R5 de Esapekka Lappi en el segundo tiempo en el Rally Ártico de Finlandia. Lleva una ventaja de 24 puntos en la tercera ronda del Rally de Croacia (22-25 de abril).