Mikkelsen se aseguró el título en la penúltima ronda en España a pesar de no comenzar el evento, pero la batalla por los títulos de campeonato por equipos aún continúa.
Su equipo Toksport lidera actualmente por nueve puntos de Movisport de cara a la ronda final, con Mikkelsen encabezando la entrada en un Škoda Fabia Rally2.
El noruego obtuvo una impresionante victoria en el WRC3 aquí en 2020 cuando terminó sexto en la general y su automóvil contará con una librea de oro especial para conmemorar su éxito en 2021.
Mikkelsen también tiene un nuevo copiloto en Phil Hall después de que su compañero anterior, Elliott Edmondson, fuera contratado por el hotshot de Hyundai, Oliver Solberg.
"Creo que este coche dorado necesita un buen resultado", bromeó Mikkelsen. “No podemos tener un auto dorado e ir por la plata, ¡tenemos que ir por el oro!
“Es el último rallye del año, así que ojalá podamos terminarlo en lo más alto e intentaremos repetir nuestro éxito del año pasado”, agregó.
Marco Bulacia también dirigirá un Fabia para Toksport. El joven boliviano se estrelló en su última salida en España, por lo que espera dejar atrás la decepción.
Nikolay Gryazin y Enrico Brazzoli enarbolarán la bandera de Movisport en otro par de coches Škoda.
Gryazin ya ha comenzado siete rallyes, lo que significa que no es elegible para los puntos del campeonato de pilotos. Sin embargo, todavía puede anotar los puntos de los equipos para Movisport para reforzar sus esperanzas de victoria.
Georg Linnamäe presenta un Volkswagen Polo GTI R5, aunque él tampoco es elegible para los puntos del campeonato de pilotos, mientras que Jari Huttunen completa la entrada en su debut en el M-Sport Ford Fiesta Rally2. El finlandés abandonó el barco de Hyundai después de España y está ansioso por familiarizarse con su nuevo corcel.
"Es un coche y un equipo nuevos que conocer, que será una curva de aprendizaje empinada, pero estoy deseando que llegue", dijo.
"El Rally de Monza tiene desafíos adicionales que vienen con las etapas del circuito, pero todavía estoy ansioso por alinearme en la línea de salida del evento con un equipo prestigioso como M-Sport".