El crono de 3:27.252 es el registro que dejó el #48 Oreca 07 / Gibson del equipo francés, además de un comportamiento que hace ilusionar para un buen resultado final dentro de la edición #85 de las 24 Horas de Le Mans, las cuales se celebrarán el próximo 16 y 17 de junio.
Nada se ha ganado el día de hoy y por ello, el segundo mejor registro es tan solo ahora una anécdota. El trabajo se tiene que seguir haciendo y el mexicano junto con su equipo volverá a rodar hasta el miércoles 13 de junio, cuando se dé la primera práctica ya dentro del programa oficial de la edición de este año de las 24 Horas de Le Mans.
Ahora Rojas tendrá una fuerte semana de preparación en todos aspectos, tanto física como psicológicamente. Su próximo compromiso será la inspección técnica obligatoria que se dará justamente los siguientes días domingo y lunes.
Memo Rojas IDEC Sport #48: “Hoy tuvimos el test day oficial de las 24 Horas de Le Mans, y es muy importante porque es el único que se tiene antes de la edición de este año. Es el primer contacto con la pista y podemos, tanto ajustar como medir la competencia. Esta prueba de alguna manera nos da la inercia para toda la semana de la carrera que inicia en una semana. Es muy importante para tener el balance del auto y afortunadamente tuvimos un gran día, con un segundo lugar en el test. Estuvimos a menos de una décima de diferencia con el primer lugar en una pista de 13 kilómetros, pues es prácticamente nada. Creo que es un muy buen comienzo, pero esto no es ni siquiera el inicio y hay mucho trabajo por hacer. Esto nos da buen momentum y motivación para los pilotos, para mecánicos e ingenieros, de que tenemos un buen balance y de que estamos caminando en la dirección correcta. Vamos a seguir trabajando duro porque tenemos el compromiso más importante del año en los próximos días. Los invito a que nos apoyen este 16 y 17 de junio. Quiero agradecerle a mis patrocinadores Telcel, Escudería Telmex, Banorte, Red Bull y Office Depot”.