Otro motivo importante será que BMW, el proveedor de motores del Telmex Ganassi Racing, le dará al equipo un nuevo motor con el cual pretenden contrarrestar a los equipos que portan el Chevrolet, tan superior gracias a las regulaciones de la categoría. La marca alemana llevará un 4.5 litros con mayor torque que le tratará de nivelar la situación con los equipos que dominan.
Con 5 fechas por disputar aún en la temporada, los actuales tricampeones de la categoría tendrán una importante misión por cumplir en el Brickyard en la segunda ocasión en que la categoría visitará la sede más importante para el automovilismo del vecino país.
El Brickyard Grand Prix comenzará a tener actividades el jueves con prácticas, además de la sesión de calificación que se llevará a cabo en punto de las 3:35 PM, tiempo del centro de México. La octava fecha del año se realizará el jueves en punto de las 4:30 PM, con duración de 3 horas.
“Nos encontramos ya listos y emocionados para la carrera en Indy, ya que además de ser otra de las carreras de resistencia del año junto con Watkins Glen y las 24 Horas de Daytona, también es un lugar muy especial en donde todos los años a los pilotos y a los equipos nos encanta correr ahí, debido a que es una pista histórica en el automovilismo internacional. No solo porque ahí se han corrido las 24 Horas de Indianapolis, sino porque también el circuito de F1 marcó historia y es ahí justamente donde vamos a correr. Es muy sinuoso, con muchos retos y muy técnico. La noticia es que vamos a estrenar el nuevo motor que BMW nos desarrolló. Es un motor 4.5 litros con mayor torque y esperemos que esto nos pueda ayudar en la búsqueda del título, sobre todo después de que en los últimos dos años hemos estado con un hándicap con el motor Chevrolet que ha estado muy competitivo, sobre todo este año”, comentó Memo Rojas, piloto del Auto #01 de Telmex Ganassi Racing.
“El reto principal es recuperar puntos ya que hemos tenido una racha negativa de tres carreras que nos sacaron del liderato por el título. Es momento de recuperar, estamos muy motivados y creemos que este motor nos podrá ayudar para esto. Todo el equipo se ha reagrupado para trabajar duro y nuevamente regresar a la consistencia y a los buenos resultados que estamos acostumbrados para recuperar los puntos. Quedan aún cinco carreras y mucho que hacer. Gracias a todos por su apoyo en estas ultimas carreras, les mando un abrazo y no se pierdan la carrera. Aprovecho para agradecerles a los patrocinadores Telcel, Escudería Telmex, Red Bull, Interprotección, Oakley, Peugeot, y Relojes Marvin que nos han brindado todo su apoyo”, concluyó Memo.