“Fue una experiencia espectacular con varias categorías involucradas y muchos participantes, fue algo distinto para mí y con los resultados obtenidos posiblemente estaré en la competencia nacional”, comentó Mathias sobre el evento disputado sobre el circuito de 14 curvas y 6.513 km (4.048 millas) de longitud.
“Me sentí bien con el nuevo auto. Tuve que acostumbrarme otra vez a la palanca al piso como en la Skip Barber, ya que en la USF2000 la manera de hacer los cambios es diferente al tenerlos en el timón. Después de que me acostumbré, fue fácil manejar el auto”, aseguró el piloto del auto No. 71 Equidem/Presta Fácil.
“Antes de la primera clasificación llovió un poco, pero cuando salimos a la pista, ya estaba seca. Así que logré hacer una vuelta buena y conseguí la pole por una mínima diferencia y en la última vuelta logré mejorar mi tiempo y mantuve el primer sitio”, declaró el joven de Bogotá.
“Para la segunda calificación marqué la posición de privilegio otra vez, al hacer vueltas rápidas. En la primera carrera no tuve una largada tan buena y me pasó un carro. También en la primera vuelta me rebasó otro auto. Después de eso, simplemente traté de quedarme ahí. Luego al primero le pasó algo, perdió potencia y me quedé en segundo. En la última vuelta, en la última curva traté de pasar al líder, nos tocamos un poco y acabé la carrera en la segunda posición”, continuó el piloto del Equipo One Formula.
“En la última carrera tuve una buena arrancada, no perdí posiciones y cubrí mi línea para que no me pasaran. Después hice buenas vueltas y acumulé una diferencia considerable hasta que me encontré con tráfico. Entonces me alcanzaron un poco sobre todo el segundo lugar, pero pasé a los autos que iban retrasados y de ahí en adelante tuve una buena ventaja para lograr el triunfo”, concluyó Soler-Obel quien finalizó en la 4ª posición en la tabla general y en la primera de la categoría SCCA Enterprises FE2.