Al ser cuestionado sobre la pista, en comparación a otros autódromos en los que corrió el año pasado en la Serie Lucas Oil Formula Car Race y en la Serie Skip Barber, Mathias dijo: “La única diferencia realmente fue la parte del óvalo, por el peralte y la succiónU. La pista se sintió chévere. Fue la primera vez que corrí en este circuito. Estuvo bastante bien el progreso. Me sentí a gusto”.
El primer día el campeón de la Serie Lucas Oil se mantuvo entre los 10 primeros en los entrenamientos del promotor. Al día siguiente, vino la práctica que dio inicio al fin de semana de carreras y sobre ella el piloto de 14 años de edad comentó: “probamos los alerones del carro y estuve en el Top-10 entre 33 competidores. Después, logramos mejorar en la calificación”.
“Estaba en 10º y no lograba hacer los tiempos que buscábamos para la clasificación. Así que los del equipo me dijeron por radio que tratara de meterme por el paso del ‘draft’. Me fui detrás de un piloto. Me funcionó muy bien; luego me metí detrás de otro y logré colocar una buena vuelta. Al final quedé séptimo en la clasificación, pero arranqué desde el sexto puesto debido a una penalización de otro piloto. Arranqué bien. Tuve un poco de batallas con otros competidores y finalicé 10º”, comentó el colombiano con base en Atlanta, Georgia.
A diferencia del viernes y sábado cuando hubo un clima soleado, el domingo por la mañana estuvo un poco nublado y llovió. Por eso se pospuso por dos horas la primera carrera del día (segunda del fin de semana). Posteriormente se regresamos a la actividad cuando el pavimento ya estaba seco.
“Para la segunda carrera arrancamos con el mejor tiempo que hicimos en la primera carrera. Así que salí desde la posición 13. Mi arrancada fue bastante buena, logré pasar a noveno en la primera vuelta. Después fui pasando más autos y terminé cuarto”, continuó Mathias.
“Para la última competencia del día, como hice el tercer mejor tiempo en la segunda carrera del día, salí en tercero. Hice un buen arranque y eventualmente logré llegar al liderato. Ahí me mantuve varias vueltas, pero después me pasaron y acabé en el quinto puesto”, manifestó el piloto del auto No. 9 de Cape Motorsports.
“Creo que lo más importante fue que aprendí a succionarme en un circuito en el que nunca había corrido y que tiene una zona peraltada. Además, el trabajo en equipo y el trabajar con un ‘spotter’ también fueron puntos importantes en mi curva de aprendizaje”, destacó el debutante.
La próxima competición de Mathias Soler Obel será del 8 al 11 de junio en el denominado circuito de Fórmula 1 del afamado Indianápolis Motor Speedway, ubicado en Speedway, Indiana.