“En entrenamientos anduvimos bien. Yo sólo estaba tratando de acostumbrarme al carro. Para ser la primera vez en la pista y también la primera vez en que manejaba este auto, anduve bien. Los cambios manuales eran en un patrón en H”, comentó el joven piloto de 16 años de edad.
“Posteriormente en la clasificación quedé 6º y en la carrera logré pasar a uno para finalizar en la 5ª posición. En la segunda calificación fui el tercero más rápido, pero en carrera me fui al cuarto puesto y después perdí otra posición. Luego recuperé un sitio, ya iba 4º. Entonces me tocó pasto en la pista, no pude frenar bien y me seguí derecho. Perdí el control del carro e hice un trompo”, declaró Soler-Obel.
“Después volví a arrancar cuando estaba en el 8º sitio, comencé a remontar y alcancé a recuperar tres posiciones para finalizar en el 5º lugar”. Y añadió: “Es la primera vez que corro en GingerMan, es una pista técnica, tiene un poco de todo. Es chévere y es rápida”.
Sobre el auto SFR3 aseguró que: “Es un auto más amortiguado, los neumáticos son diferentes a los que he utilizado en otras categorías, son marca Hoosier y van cubiertos. El carro es tubular de fibra de vidrio, parecido a un prototipo, con un motor Ford. Me sentí bien con el auto y mejoré cada vez más. En estos autos uno no tiene que ser tan suave, puedes ser más agresivo. Es más como un auto de calle”.
“Antes de la primera clasificación llovió un poco, pero cuando salimos a la pista, ya estaba seca. Así que logré hacer una vuelta buena y conseguí la pole por una mínima diferencia y en la última vuelta logré mejorar mi tiempo y mantuve el primer sitio”, declaró el joven de Bogotá.
“Para la segunda calificación marqué la posición de privilegio otra vez, al hacer vueltas rápidas. En la primera carrera no tuve una largada tan buena y me pasó un carro. También en la primera vuelta me rebasó otro auto. Después de eso, simplemente traté de quedarme ahí. Luego al primero le pasó algo, perdió potencia y me quedé en segundo. En la última vuelta, en la última curva traté de pasar al líder, nos tocamos un poco y acabé la carrera en la segunda posición”, continuó el piloto del Equipo One Formula.
“En la última carrera tuve una buena arrancada, no perdí posiciones y cubrí mi línea para que no me pasaran. Después hice buenas vueltas y acumulé una diferencia considerable hasta que me encontré con tráfico. Entonces me alcanzaron un poco sobre todo el segundo lugar, pero pasé a los autos que iban retrasados y de ahí en adelante tuve una buena ventaja para lograr el triunfo”, concluyó Soler-Obel quien finalizó en la 4ª posición en la tabla general y en la primera de la categoría SCCA Enterprises FE2.