Mahias: Victoria en Losail por encima de rivales y de problemas físicos

Mahias: Victoria en Losail por encima de rivales y de problemas físicos

A pesar de correr enfermo, el francés no quiso darse por vencido y logró su tercera victoria consecutiva en la pista de Losail.
SBK

Por segunda vez este año, el campeón de WorldSSP 2017 Lucas Mahias (Kawasaki Puccetti Racing) terminó en el cajón más alto del podio tras otra vibrante carrera de WorldSSP. La guinda de su temporada llegó en el Round Motul de Qatar, donde se impuso por tercera vez consecutiva. En la pista del desierto, el piloto galo se ha acostumbrado a marcar la diferencia y el sábado le dio a Puccetti Kawasaki la victoria en un circuito donde nunca había ganado.

Desde el quinto puesto de la parrilla, Mahias tuvo un gran comienzo y se encontró a la vanguardia en la primera vuelta, peleando con sus compatriotas Jules Cluzel y Corentin Perolari (GMT94 Yamaha). Junto a los tres franceses, Isaac Viñales (Kallio Racing) se unió a la lucha por el podio y después de ocho vueltas, Mahias logró superar a Cluzel en la curva 4 en una maniobra que resultó decisiva para acabar alcanzando la victoria.

Al final de la carrera, Mahias dijo: "Ha sido una carrera muy buena, he estado tirando fuerte hasta la victoria. Al principio ha sido difícil, sabía que tenía mejor ritmo que Jules, pero ha sido difícil superar a Perolari y me ha llevado algo de tiempo. He perdido mucha energía durante tres vueltas porque frenar con fuerza no es lo más habitual para mí. Cuando me he puesto delante, solo tenía una estrategia, que era apretar al máximo para que ningún piloto pudiera pasarme en la recta. He mirado hacia atrás y he visto que no se acercaba nadie, así que he forzado un poco más y he logrado hacerme un margen de 0,8 segundos".

En las últimas siete carreras, Mahias ha anotado más puntos que cualquiera de sus oponentes en WorldSSP, lo que demuestra que después de desarrollar la moto durante la primera parte del año, el francés tiene ahora un paquete ideal para lograr grandes objetivos. Mahias continuará la aventura en el equipo Puccetti Racing Kawasaki en 2020, una temporada en la que, contando con su gran forma y la experiencia del equipo, el francés puede ser un favorito para el título.

"Después de superar a mis rivales, simplemente he podido gestionar la diferencia”, continuó Mahias. “Anoche no dormí, porque no me encontraba bien, tenía dolor de estómago. No he comido antes de la carrera, y con unas temperaturas tan altas, cuando no estás al 100 por ciento, pierdes mucha agua. Pero no importa, porque al final hemos terminado la temporada con una victoria".

Cargando...
Load next