Después de terminar segundo el día anterior, es la quinta vez en la presente temporada que Lotterer logra puntuar para las clasificaciones de pilotos y equipos. Su compañero Neel Jani (Suiza) acabó 15º con el Porsche 99X Electric número 18.
En el Campeonato de Pilotos, Lotterer es ahora octavo con 45 puntos. Con los mismos puntos acumulados tras la disputa de la primera de las tres citas dobles en Berlín-Tempelhof, el equipo TAG Heuer Porsche también ocupa la octava plaza en la general.
Calificación
Lotterer, que había entrado en el grupo de la Super Pole tres veces consecutivas, se quedó fuera en esta ocasión. Su tiempo de 1:07.285 minutos le valió para ocupar el 12º puesto en la parrilla. Jani terminaba la calificación en la 20ª posición, con un tiempo de 1:07.640 minutos, pero subía un puesto gracias a la penalización impuesta a otro participante.
Carrera
Como ya había ocurrido en la calificación, los pilotos del equipo TAG Heuer Porsche se enfrentaron durante la carrera a condiciones de agarre bastante diferentes a las del miércoles. La primera fase de la carrera se desarrolló sin incidentes importantes. Lotterer completó la primera vuelta en el puesto 13°, mientras que Jani permaneció en el 19°. Ambos habían cambiado al "Modo Ataque" justo antes de que se ralentizara la prueba con un periodo de bandera amarilla en todo el trazado, lo que significó que ninguno de los dos pilotos pudo aprovechar al máximo la potencia adicional. No obstante, tanto Lotterer como Jani continuaron mejorando a medida que avanzaba la carrera. El piloto alemán subió a la décima posición en los últimos segundos antes de que expirara su segundo "Modo Ataque", y luego pudo alcanzar la novena plaza con un gran adelantamiento instantes antes del final. Por su parte, Jani terminó en el puesto 15º.
Comentarios sobre el E-Prix de Berlín
Amiel Lindesay (Director de Operaciones de Porsche para Fórmula E): “Ha sido un día duro para nosotros. Estuvimos ligeramente fuera del grupo de los mejores en la calificación y acabamos en medio de la parrilla. Eso nos complicó la carrera. Seguimos aprendiendo todavía, pero por lo menos pudimos puntuar, lo cual es positivo”.
Neel Jani (Porsche 99X Electric nº 18): “Cometí un error durante el primer sector de la calificación, lo que me hizo arrancar desde muy atrás en la carrera. Pude remontar algunas posiciones, pero el comportamiento del coche se complicaba según avanzaba la prueba. Tenemos que ver cuál ha sido el motivo. Lo bueno es que todavía tenemos cuatro carreras por delante antes de finalizar el certamen”.
André Lotterer (Porsche 99X Electric nº 36): “Partía del 12º puesto y he terminado en los puntos. Por supuesto, hubiera preferido acabar un poco más arriba. Si miras nuestro ritmo de ayer, era prometedor, pero el coche hoy no iba tan fino. Por lo menos, hemos podido recopilar muchos datos”.
Después de esta primera doble cita, pilotos y equipos cuentan con un día de descanso para recuperarse. La temporada continúa con las carreras octava y novena, el próximo sábado y domingo, respectivamente. El equipo TAG Heuer Porsche luchará por terminar entre los mejores en el trazado tradicional de Fórmula E del circuito de Berlín. Las dos pruebas finales se disputarán sobre una pista de nuevo diseño los días 12 y 13 de agosto.