En un comunicado de la FIA, Jean Todt, su presidente, se ha mostrado muy preocupado por los incidentes que los compuestos de Pirelli causaron el domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña.
"Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de todos los pilotos de la Fórmula Uno, y creemos que los incidentes en Silverstone representan un problema de seguridad real para los conductores", declaró.
"Hemos tomado la decisión de modificar la prueba de jóvenes pilotos para que los equipos que lo consideren conveniente lleven a cabo trabajos de desarrollo de los neumáticos", añadió el presidente de FIA.
Además de este test en Silverstone, la FIA sopesa una modificación de la especificación de los neumáticos durante la temporada sin el acuerdo unánime de todos los equipos que compiten.
Mientras tanto, la FIA ha pedido a Pirelli garantías para que no se repitan los problemas con los neumáticos en el Gran Premio de Alemania de este fin de semana y el siguiente Gran Premio, el de Hungría en el Hungaroring, durante el fin de semana del 26 al 28 de este mes.