En declaraciones recogidas por la página web de la escudería con sede en la región de Murcia, Senna ha reconocido que los pilotos de Fórmula Uno "siempre esperan a Spa-Francorchamps".
"Yo he corrido allí todos los años desde 2005, y éste es mi circuito favorito de todos los que he corrido por primera vez, por lo que será muy especial para mí volver a él", ha añadido.
Por su parte, y en la misma línea, Yamamoto ha asegurado que tiene "muchas ganas de estar de vuelta en acción tras el descanso por las vacaciones de verano", y ha recordado que en 2007 ya corría en el trazado belga con el equipo Spyker F1.
Fotogalería
Respecto a las características de la pista, de 7,004 metros de longitud, la más larga del Mundial, el nipón ha indicado que es "muy rápida y tiene cambios de rasante y desafiantes curvas de alta velocidad".
"Es uno de esos circuitos en los que se exige mucha estabilidad a alta velocidad del coche para extraer el mejor tiempo posible, ya que la velocidad media de las curvas es bastante alta", ha agregado.
Sobre este particular, Senna ha señalado: "la pista tiene una esquina muy famosa, denominada Eau Rouge (agua roja), y hay un montón de altibajos, por lo que vamos a necesitar una buena velocidad en las curvas rápidas, y también una buena carga aerodinámica en el coche".
"Las condiciones climáticas allí son muy particulares, y el tiempo puede cambiar muy rápidamente, aunque esperamos que nuestro coche se adapte al trazado e intentaremos hacerlo lo mejor posible otra vez", ha concluido.