Los fabricantes están trabajando duro en el desarrollo de sus coches para el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2017 y han aprovechado la puesta en marcha de uno de los salones del automóvil más importantes del mundo para mostrar sus prototipos.
El presidente de Toyota, Akio Toyoda, ha anunciado una asociación entre el gigante de la tecnología Microsoft y el equipo Toyota Gazoo Racing, que competirá con el Yaris WRC en la vuelta de la marca japonesa al WRC después de una ausencia de 16 años.
Toyoda ha estado acompañado por el director del equipo Tommi Mäkinen y ha dado a conocer los colores del Yaris WRC de pruebas con los logos de Microsoft (en la foto). Ha explicado que la colaboración maximizará la competitividad del Yaris y ayudará a comunicarse con los aficionados.
Mäkinen ha estado al volante del coche en su exhibición, revelando asociaciones adicionales con la marca de neumáticos Michelin, DMG Mori y Panasonic.
El Hyundai i20 WRC (foto inferior) se basa en el coche de serie del i20 de tres puertas y los colores que muestra en París es una versión provisional, mientras que la especificación final se espera que sea desvelada en diciembre.
El fabricante coreano comenzó las pruebas en abril y el director del equipo, Michel Nandan, ha comentado que habrá pequeños cambios tanto en el chasis como en el motor antes de que se muestre la versión final.
“Las regulaciones del WRC 2017 han permitido a todos los equipos partir de una página en blanco, lo que nos ha ofrecido un desafío de ingeniería emocionante. Los cambios aumentarán el nivel de entretenimiento en el WRC en los tramos de todo el mundo con coches más anchos y potentes”, ha añadido.
Citroen confirmó la semana pasada que su contendor coche de 2017 se llamará C3 WRC. Aunque no es la versión final, Citroën dice que el coche de París es “muy próximo” al diseño final de su vehículo que debutará en el WRC el próximo mes de enero en el Rallye Monte Carlo.
“Mientras que la versión final que competirá en el campeonato será totalmente compatible con la normativa vigente del WRC, el C3 WRC Concept ya es casi la versión final”, explicó el fabricante francés.
Las nuevas regulaciones, destinadas a crear unos WRC más dinámicos, harán que los coches tengan más potencial el próximo año, además de contar con una mayor libertad aerodinámica y con vehículos más largos y anchos.