A pesar de más estrecho y técnicamente más exigente que la mayoría de las especiales, el shakedown de 5.31 kilómetros de hoy -celebrado en Llano Grande-, brindó a los equipos la oportunidad de reaclimatarse a las diversas dificultades que pueden encontrarse este fin de semana.
Con la especial disputada a casi 2,200 metros sobre el nivel del mar, el Citroen Total Abu Dhabi WRT la aprovechó para realizar una revisión final de diferentes mapeados del motor, al tiempo que confirmaron su selección de reglajes del chasis, dependiendo de cómo serán las rutas y de cómo se van limpiando según pasan el resto de vehículos.
Kris Meeke, vencedor de la edición del año pasado, pronto se encontró a gusto en las pistas mexicanas que tanto le gustan, marcando el mejor tiempo en su tercera pasada. En su vuelta al WRC seis años después de su última aparición, Sébastien Loeb aumentó gradualmente su ritmo en el C3 WRC. El nueve veces campeón del mundo de rallyes logró el noveno mejor tiempo en su cuarta pasada, terminando a solo cinco décimas de segundo de los cinco primeros.
Aunque el rally se inicia oficialmente esta noche con la disputa de una súper especial (2.53km) en las calles de la antigua ciudad minera de Guanajuato, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la acción real no comienza hasta el viernes. Esta etapa será la más larga del rally (155.15 km en 9 especiales), con la emblemática prueba de El Chocolate (31.44 km), una auténtica prueba de valor y valentía, en la que Kris y Sébastien saldrán en las posiciones séptima y undécima respectivamente.