El piloto de Escudería Telmex saltó a la pista en la primera práctica, consiguiendo dar 41 giros a la extensión de 1,200 metros, dejando un registro de 25 segundos y 617 milésimas, precisamente en su última vuelta, para ubicarse como el más veloz de los 22 pilotos registrados para esta jornada.
En la segunda práctica, el originario de Guadalajara, Jalisco, rodó en 23 ocasiones el óvalo chiapaneco, mejorando su tiempo de la primera sesión, dejando ahora un crono de 24 segundos y 890 milésimas, para volver a ubicarse en la primera posición.
Así, Toño dio un total de 64 vueltas, trabajando con una buena puesta a punto para enfrentar este domingo, por la mañana, la sesión calificada, y más tarde, al mediodía, la carrera que habrá de dar cerrojo final a la temporada 2015 de NASCAR México Series.
El trabajo realizado ayer en Tuxtla Gutiérrez, bajo una temperatura superior a los 30 grados centígrados y mucha humedad, ha sido muy positivo y permite vislumbrar un buen resultado, aunque el ritmo de carrera será difícil por las condiciones resbalosas de la pista, como lo dijo el mismo piloto Telmex.
“Estoy muy contento con el balance que hemos tenido en el coche y ojalá que el día de mañana podamos redondear lo que hemos venido trabajando. La pista está muy resbalosa, sólo hay una línea de carrera y mañana será muy difícil entrar en ritmo de carrera, pero es igual para todos. Mañana esperamos un buen resultado. Claro, saldré a buscar la victoria, no tengo nada que perder y todo por ganar, ya que mi temporada ha sido muy complicada, la verdad que ha sido muy difícil para todo el equipo, pero ojalá mañana podamos remediarla un poco con un buen resultado”, concluyó Toño Pérez.