En un comunicado, Mercedes recordó que, desde que se unió a la escudería en 2013, Hamilton ha competido en 44 Grandes Premios; además, desde que debutó en Fórmula 1, el inglés ha conseguido 65 victorias, solamente por debajo de Michael Schumacher.
"Esta extensión de contrato básicamente ha sido un formalismo desde que Toto (Wolf, CEO de Mercedes-AMG Petronas Motorsport) y yo nos sentamos en invierno para ponerlo en papel, anunciarlo y luego llevarlo al negocio como siempre", dijo Hamilton.
El piloto destacó que ha sido parte de la familia Mercedes y "nunca he sido más feliz dentro de un equipo. Espero con impaciencia ganar más en el futuro y brillar aún más con la estrella de tres puntos".
Por su parte, Toto Wolff comentó: "Nos hemos alineado con Lewis desde la primera reunión que tuvimos para hablar de los detalles; naturalmente hubo mucho interés y especulación alrededor del proceso, entonces está bien descansar tras conseguir este anuncio".
"Firmamos los documentos finales esta semana y no quisimos hacer esperar más a la gente más. No hay mucho sobre Lewis como piloto de Fórmula 1 que no ha sido dicho ya, él es uno de los grandes de todos los tiempos y sus registros de pista habla por sí mismos", añadió Wolff.
Cabe señalar que no se mencionaron los términos del acuerdo en materia económica.