De nueva cuenta, la fórmula 2000 hace escala en la ciudad queretana, lugar donde se dan cita muchos aficionados al automovilismo, quienes llenaron las tribunas del Ecocentro durante 2010 y mostraron su apoyo a todos los pilotos de la única categoría de autos tipo monoplaza de nuestro país; aunque para esta ocasión se espera romper con el récord de asistencia.
En la cita del año pasado, el trazado de 2300 metros y la afición queretana fueron testigos del debut de varios pilotos más en las filas del Latam Challenge Series. Uno de ellos fue el potosino Oscar Torres Jr, quien corrió en ambas fechas y quien actualmente corre en la Stock V6; también se subió a los monoplazas el piloto Eduardo Pozas Jr. y se espera que vuelva a repetir su actuación para las fechas 15 y 16.
Fotogalería
Otro de los pilotos debutantes fue el capitalino Diego Menchaca, cuya actuación en esa ocasión fue discreta, pero que le dejó la experiencia suficiente para continuar en el serial con buenos resultados durante este año con dos podios y una pole position en Houston, Texas.
Sin duda se suscitarán grandes duelos en pista, por un lado el venezolano Alex Popow del RAM Racing querrá repetir la victoria que tuvo el año pasado, al igual que Martín Fuentes del Team CSM; sin embargo el otro venezolano Giancarlo “el Gato Serenelli del equipo RE Racing no querrá perder su arrasador paso por suelo norteamericano, aunque deberá pelear en pista con el regiomontano Rudy Camarillo quien con ambas victorias estaría a un paso del campeonato del Latam Challenge Series Powered by Volkswagen.