Hasta antes de la carrera, José Luis Ramírez del equipo Ramírez Racing Team y quien es patrocinado por la marca Pennzoil, se ubicaba en la quinta posición con 1,751 puntos.
Para llevar a cabo este cierre de temporada, Pennzoil se unió con Autozone, cadena estadounidense de tiendas de autopartes que además de tener un alto posicionamiento en México, es uno de los principales clientes de la marca Pennzoil en los Estados Unidos y ahora ha iniciado una excelente relación comercial con Pennzoil en el mercado mexicano.
A inicios de la temporada 2011 Karen Busto, gerente de Mercadotecnia de la División de Lubricantes, anunció el apoyo que Pennzoil otorgaría tanto a Homero Richards como a José Luis Ramírez, catalogándolos como candidatos idóneos para representar a la marca. “En Pennzoil estamos comprometidos a apoyar lo mejor del talento automovilístico mexicano”, detalló.
Asimismo, Silvio Zapata, director de la División de Lubricantes de Grupo Pochteca, macro distribuidor de los lubricantes Shell en el país, comentó sobre el desempeño del piloto Germán Quiroga quien es apoyado por la marca Shell Helix: “Germán siempre ha demostrado una gran consistencia, pasión y entrega, características que lo harán llegar muy lejos en su trayectoria profesional”.