Para el equipo Force India y sello Claro-Telmex-Telcel-Infinitum, afortunadamente, contaban ya con una referencia de la sesión de la mañana, en seco, en que obtuvieron algunos datos que normalmente se recaban durante la segunda práctica. Esto combinado con un poco de pruebas de los componentes de las nuevas actualizaciones aerodinámicas.
La bandera roja y la lluvia comprimieron la sesión, pero el Force India no está en malas condiciones y hay una cantidad razonable de datos para ayudar al equipo a prepararse para la calificación y la carrera
Checo Pérez:
P1 1: 31.530 P13 23 vueltas
P2 1: 51.345 P3 3 vueltas
“Sabíamos que iba a ser un día difícil debido al mal tiempo, así que decidimos maximizar la sesión de la mañana para rodar en seco el máximo posible. Hicimos algunas pruebas de aerodinámica y tenemos que analizar los datos para asegurarnos de que elegimos la dirección correcta para mañana. El coche estaba funcionando bien en seco, pero tenemos que hacer algunos cambios esta noche para ratificar que estoy totalmente cómodo. Cuando llegó la lluvia de esta tarde, fui a hacer un par de vueltas para conseguir una sensación del balance en las condiciones de humedad. Había una gran cantidad de agua estancada, por lo que no hicimos muchas vueltas, pero al menos probamos los neumáticos de lluvia en caso de llueva de nuevo mañana”.
Esteban Ocon:
P1 1: 30.889 P7 22 vueltas
P2 1: 49.518 P2 3 vueltas
“La sesión de la mañana ha ido bien y hemos hecho mucho trabajo debido a que esperábamos la lluvia al final del día. Durante la práctica dos, fuimos a experimentar las condiciones y el coche se sentía bien, así que no me preocupa si la lluvia regresa mañana. Si está mojado o seco, tenemos un coche bien equilibrado y podemos ser competitivos. En seco el coche no estaba muy lejos de donde yo quería que estuviera, similar a la forma en que el coche se sentía en Malasia, por lo que es una buena señal. No tuvimos mucho tiempo para trabajar en los ajustes de puesta a punto, pero tengo una buena sensación y sabemos dónde tenemos que enfocarnos esta noche”.