El primer día de pruebas de pretemporada suele estar lleno de emoción ya que es el vistazo inicial para apreciar todas las novedades que vienen de cara a un nuevo campeonato y eso sucedió exactamente hoy en Valencia, España.
En cuanto a los tiempos, el más veloz de este lunes fue Robin Frijns, con uno de los coches del equipo ahora llamado Envision Racing, que luce una decoración completamente nueva para la Temporada 8 de la Fórmula E.
El piloto neerlandés, quien terminó el campeonato pasado en la quinta posición con dos victorias, marcó una vuelta de 1m26s968 para cerrar el día en lo más alto del clasificador, seguido por los dos pilotos del DS Techeetah, Jean-Eric Vergne y Antonio Félix da Costa, mientras que Nick Cassidy, compañero de Frijns, fue cuarto, todos ellos separados por menos de dos décimas de segundo.
André Lotterer, quien disputará su tercera temporada con el equipo oficial Porsche, firmó el quinto mejor registro del lunes a 0s230 de la punta, ubicándose por delante de Mitch Evans (Jaguar Racing), Jake Dennis (Avalanche Andretti) y los dos hombres de Nissan e.dams, Sébastien Buemi y la nueva incorporación del equipo, Maximilian Gunther, a la vez que Pascal Wehrlein, con el otro coche de Porsche, completó los diez primeros puestos.
El brasileño Lucas di Grassi, estrenándose como nuevo piloto del equipo Rokit Venturi Racing, marcó el 14° mejor tiempo, en tanto que su compatriota Sergio Sette Camara, quien continúa en Dragon Penske Autosport, fue 17°.
Entre los pilotos que debutarán en la Fórmula E en la Temporada 8, el mejor clasificado hoy fue el estadounidense Oliver Askew, del Avalanche Andretti, en el 15° lugar, mientras que el británico Dan Ticktum, del NIO 333 Racing, fue 18° y 20° se ubicó el italiano Antonio Giovinazzi, de Dragon Penske Autosport, quien cuando termine su actividad en Valencia deberá viajar rápidamente a Arabia Saudita para disputar el próximo fin de semana la penúltima ronda de la temporada 2021 de Fórmula 1 con Alfa Romeo Racing.
Este primer día de pruebas, llevado a cabo en buenas condiciones climáticas en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, fue utilizado también para realizar un simulacro del nuevo sistema de clasificación que usará la Fórmula E en la próxima temporada. El mismo implica dividir a los pilotos en dos grupos de 11 –uno por equipo en cada uno- de los cuales los cuatro mejores de cada grupo avanzarán a una fase de eliminación con duelos mano a mano hasta definir al ganador de la pole position.
El martes se llevará a cabo la segunda jornada de entrenamientos en Valencia, mientras que la actividad en pista finalizará el jueves, luego de aprovechar el miércoles como día de prensa en el cual los protagonistas atenderán los requerimientos de los medios presentes en el circuito.