La FIA amplía un día la inscripción para el próximo año

La FIA amplía un día la inscripción para el próximo año

La Federación Internacional de Automovilismo ha ampliado el plazo hasta mañana para que los organizadores de las pruebas incluidas en el calendario del mundial de 2013 firmen los contratos de inscripción tras la polémica por el aumento de tasas que beneficiaría a este organismo.

Las desavenencias surgen en la subida de entorno a 120,000 euros que desde la FIA solicitan a los organizadores para acoger una cita del mundial de rallys, algo que los afectados no están dispuestos a aceptar.

El presidente de la federación francesa de automovilismo (FFSA) Nicolas Deschaux ya ha escrito al presidente de la comisión del mundial de rallys de la FIA, Jarmo Mahonen, y al de la FIA, Jean Todt, indicando que no estaban de acuerdo con el contrato.

Y según se ha sabido, esta misiva está apoyada por el resto de organizadores de las pruebas del mundial, y la sensación que hay entre los participantes, siempre según indica esta publicación, es que ningún organizador firmará el contrato.

La FIA ya había hecho una preselección de pruebas para el próximo año, teniendo en cuenta las solicitudes nuevas y las citas que son habituales. Les envió el pasado 28 de mayo el contrato para la inscripción y tenían de plazo hasta hoy para devolverlo suscrito. Pero el plazo se ha ampliado hasta mañana viernes 8.

La intención de la FIA era dar a conocer el calendario definitivo del mundial de 2013 en el consejo de la FIA, pero ante la misiva de Deschaux, los organizadores pretenden acudir a esta reunión y discutir las nuevas condiciones.

Cargando...
Load next